98% sexo

 98% sexo Alberto Olmos by lakriticona

 

“Voy al baño. Pienso en follar en ese baño (…). Sí, muy Henry Miller”

 

Reconozco que acudí a Alberto Olmos como a un doctor en busca de remedio. ¿Por qué ninguna lectura me llena últimamente? ¿Me he convertido en una lectora de best seller? ¿Sólo me entran las historias banales, fáciles? Oh, no. Su A bordo del naufragio me parece una primera novela brillante, con una literatura descarnada y urbana, que conecta directamente con mi forma de ver la vida. 98% sexo es una novela corta llamada flash (33 páginas, para descargar en Amazon por 1,42). Un libro diferente, visceral y rabiosamente real, que me leí en un viaje en metro Embajadores-Argüelles y acabé mientras esperaba mi turno en el fisio. Treinta minutos. Poco más. Eso sí, me ha sentado de vicio. Volver a leer con ganas. Devorar un libro. ¡Ay, Olmos, cómo necesitaba una literatura como la tuya para volver a sentirme lectora!

98% sexo es una novela que cuenta, tal cual, una relación no romántica. Cero azúcar. Cien por cien de realidad. Ella, Marta, es rockera y vive en una buhardilla. A él le gusta leer y hablar de sexo. Coinciden, se gustan, se acuestan. Sin más. Sin azúcar ni parafernalia, en un recorrido por Madrid y Londres que te lleva por bares que saben a mojito o tienen en las paredes novelas de Alberto Insúa y que siempre termina en esa buhardilla en la que, si te pones de pie, puedes sacar la cabeza por el techo y ver los tejados de la gran ciudad.

Me gusta mucho cómo escribe Alberto Olmos. Sin bobadas. Directo. Real. Actual. Su esencia está contenida en esta novela que, resume su sinopsis, es “100% realista, 0% cursi; 50% literatura, 50% silencio; 2% futuro y 98% sexo” (me ha encantado; la copio, tal cual). Poco más tengo que añadir. Sólo que es un buen bocado para descubrir a Alberto Olmos. Te dejará buen sabor de boca.

Te gustará si: Eres joven. Puedes sentir que escribe sobre ti. Sus apuntes literarios, además, son para tomar nota.

No te gustará si: Es una novela corta, un entremés, que quizá te sepa a poco. De Alberto Olmos, una, al menos yo, siempre quiere más.

Añadir a favoritos el permalink.

7 Comments

  1. Pingback:98% sexo | la Kriticona

  2. me ha picado la curiosidad.. me lo acabo de bajar y te comento!

  3. y que pasó con el mordisco??? osea q le ha dejado….

    • Yo creo que sí, no crees? Te gustó? Un besazo!

      • Yo creo q si le dejo… a mi me parece un libro curioso.. osea una historia real en plan cuando conoces a alguien y “le usas” para pasar un rato pero tampoco hay más.. lo que comunmente se dice estar por estar, agusto y ya está.. sin más connotaciones :) eso es lo que a mi me parece que describe la historia! :)
        un beso!

  4. Pingback:Vanessa Smith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>