Antes de que te vayas quiero decirte

Antes de que te vayas quiero decirte by lakriticona

         

“-¿Qué-, te solté yo. Tu respuesta fue acercarte rápido y besarme con fuerza. Noté tus labios impacientes y mi espalda contra la pared. -Esto-, me dijiste. (Desde entonces, mis favoritos son los besos de pared)”

   

Si te quieres leer ‘Antes de que te vayas…’ puedes comprarlo en La casa del Libro

Lo reconozco. Desde que Paula Bonet llegó a mi vida con su The End, cada vez que voy a una librería me pierdo en el estante de sus novedades buscando otro libro aquel. Así encontré a Sara Herranz y su Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, que me gustó aún más que el de Paula, quizá es que lo sentí más cerca, al ser sólo una historia lo hace más reconocible. Así fue como el otro día, en La casa del libro, llegó a mis manos este libro de Miss N y Elena Pancorbo, Antes de que te vayas quiero decirte, vi la portada y lo supe: este es otro de los libros que me gustan. No lo dudé. Lo compré. Pero…

Pero enseguida descubrí que nada tiene que ver con el de Paula y el de Sara. Me ha sonado mucho más cursi, más farragoso, más largo. Me gusta el principio (de hecho yo estoy escribiendo algo que comienza de un modo muy similar) pero de su historia sólo el inicio tiene cuerpo. En el nudo, no ves cómo él se aleja, sólo ella te lo cuenta, y ya, le falta esencia, literatura, realidad. Falta ese dolor que te quemaba las manos en cada página del libro de Sara Herranz. Los dibujos eso sí me han gustado un montón.

“EL MENSAJE QUE TE ENVIÉ DESPUÉS: Deja que recupere de nuevo mi hueco en tu cama. EL MENSAJE CON EL QUE RESPONDISTE: Ven. Y fui”

El libro tiene chispazos (las dos frases que he elegido son para mí los mejores), pero de veras que me suena muy, muy cursi en algunas expresiones, como por ejemplo: “Cierras los ojos y mi fragil amor anida en tu pelo como un alud de mariposas que avanza lentamente hacia tus recuerdos para que mi corazón se quede en ellos”. Paula y Sara son más directas, y no les hace falta hablar de mariposas para meterte un derechazo en el corazón.

Me debato entre dos categorías: el Decepcionante, porque para mí lo ha sido, o el Esta bien, porque tampoco es un crímen de libro, aunque decepcione por las ilusiones que tú en él has depositado. Y es que creo que, al final, Antes de que te vayas quiero decirte se queda en tierra de nadie. Le faltara corazón y le sobra miel. Sólo los dibujos están a la altura de sus antedecesores. Y es que, en la comparación con Paula y Sara, Miss N y Elena Pancorbo salen perdiendo. Quizá no debería compararlos, me digo, pero también es cierto que si su libro, si no me hubiera recordado a aquellos, jamás me lo hubiera comprado.

 

Te gustará: Algunas frases. Los dibujos.

No te gustará: Si te esperas encontrar con un libro como los que escribieron Paula Bonet y Sara Herranz. Se parece en la forma, nada que ver en el fondo.

Añadir a favoritos el permalink.

3 Comments

  1. Pingback:Antes de que te vayas quiero decirte | la Kriticona

  2. Pues yo hubiera seguido exactamente el mismo recorrido que tú y hubiera acabado con este libro. La portada es preciosa. Pero creo que aunque las ilustraciones merezcan la pena no va a ser suficiente, no…

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>