Cosas no aburridas para ser la mar de feliz

Cosas no aburridas para ser la mar de feliz Mr.Wonderful lakriticona

 

“Valora tus diferencias, son las que te hacen único”

  

Mr. Wonderful es una marca catalana que genera buen rollo. Ya en tazas, libretas o bolsas, siempre consigue sacarte una sonrisa con sus logos buenrolleros. Pueden hablarte de amor, de metas o de un ex. Da igual. Una taza Mr. Wonderful siempre te alegra el desayuno. Este libro es más de eso. Todo su espíritu optimista e inspirador está ahí, en Cosas no aburridas para ser la mar de feliz, en esas ciento cuarenta páginas llenas de lemas, pegatinas y sentencias que sólo tratan de hacer una cosa: la vida un poquito más fácil o, si no lo es, que al menos la encares con todo el buen humor que se pueda. A ver. Este no es un libro para que te compres. Quince euros me parece demasiado para algo que en realidad no es un libro. Que tardas en leerlo poco menos de diez minutos. Pero, en cambio, sí me parece un libro muy recomendable para que te lo regalen, para que se lo regales a alguien a quien aprecias. Porque será una chorrada, que lo es, pero consigue su objetivo primigenio: sacarte una sonrisa. Y eso, como lo de las MasterCard, es algo que no tiene precio.

Porque este no es un libro para encerrar en una librería. Es un libro para dejarlo en tu mesilla y releerlo de vez en cuando, sobre todo cuando estés triste, alicaído, sin ganas. Porque este es un libro que no dejas de (re)leer nunca. Un libro cargado de buenos propósitos y consejos Mr. Wonderful, de verdades como puños, de cosas que sabemos que son las importantes de la vida, esas que le dan sentido, y a menudo olvidamos. Y, ¿sabéis?, de vez en cuando no está de más que alguien nos las recuerde…

Comer con las manos. Comer sin contar calorías. Ponerte una canción a todo volumen y bailarla como si estuvieras solo en el mundo. Meterte en una cama recién duchado de sábanas recién cambiadas. Una ducha fría después del ejercicio. El cigarro de después. Un paseo en bicicleta. La lluvia en la cara. El frío al otro lado de la ventana en una tarde de manta, peli y sofá. El sol de primavera en un domingo libre. Gritar. La voz de un viejo amigo. Releer ese libro. Reescuchar aquella canción…

Por todo eso merece la pena leerlo, pero hay más. Este es un libro que también te recuerda que eres diferente y que eso, precisamente, es lo que te hace especial. Que la vida consiste en equivocarte y levantarte. Y eso es algo que, también, de vez en cuando, merece la pena recordar. Es verdad todo lo que dice. En ningún momento dejas de asentir. Porque parece que está escrito para ti. Para ti como un susurro al oído. Para ti, como el consejo de un gran amigo. Para ti en exclusiva. Para ti, simplemente para ti.

La verdad es que gastarte quince euros en un libro que en realidad no lo es parece una locura. Pero poco me parece para convertir ese libro en un regalazo que, seguro, te alegrará la tarde, el día y un poquito la vida. Porque Cosas no aburridas para ser la mar de feliz debería venir con prescripción médica. Vale con que le hagas caso a alguna de sus recetas… Léelo y verás…

Te gustará si: Da gusto que alguien te recuerde cuáles son las cosas importantes de la vida.

No te gustará si: Pagar quince euros por este libro, la verdad, me parece exagerado.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>