Esther y su mundo

Esther y su mundo by lakriticona

“Soy y seré siempre la chica de Juanito”

  

Al fin he logrado leerme al completo Esther y su mundo y no puedo evitar sentirme un poco decepcionada. Me explico. Yo crecí con Esther Lucas. Vale que cuando el personaje de Purita Campos me llegó yo tenía trece años y Esther, personaje creado en los setenta, ya andaba por la veinteña, pero como en el papel, como en las fotos, el tiempo no pasa, cuando Esther irrumpió en mi vida, teníamos la misma edad. Enseguida empaticé con ella. Soñadora, idealista, tendente a los líos, de buen corazón. Si en los setenta, ochenta o noventa, tenías trece años y Esther se colaba en tu vida era imposible ya desprenderte de ella.

Yo leía sus historias desordenadas, según iba encontrando sus tebeos en los puestos de libros de segunda mano del rastro de León. A veces, cazaba una revista Pecosa; a veces esos tebeos verdes, tamaño pequeño, de Burguera; y a veces, y estas eran las mejores, los tomos azules que compilaban varias de sus aventuras. Hace diez años, cuando vi que Glenat editaba Las nuevas aventuras de Esther (ahora con treinta y cinco años) me volví loca de alegría.

Compré sin pensar, al instante.

Y descubrí algo que no sabía, que la última de sus historias como adolescente había sufrido la peor traición: su amiga del alma, Rita (el reverso de Esther, la guapa, la popular) se iba con Juanito, el amor de la vida de Esther (y un poco de todas sus lectoras). Me quedé alucinada. Desconocía por completo que la historia hubiera tenido ese final, así que cuando Glenat comenzó a editar de nuevo las antiguas aventuras de Esther me las fui comprando mes a mes, aunque costaran a 17,95 euros el libro. Me daba igual. Era Esther.

“¿No te llevas las flores?’. ‘No, no son de verdad: son como los sueños que todos tenemos y que nunca se hacen realidad…”

Mi primera decepción llegó con el último de los libros de lomo rojo. El número 17 de Esther y su mundo de los años setenta. No acababa con Rita en los brazos de Juanito sino que te invitaba, a ti, lectora fiel, que si querías saber el final debías buscarlo en el Esther y su mundo de lomo azul, la serie en la que todo comenzaba de nuevo, pero ahora en los ochenta. Me sentí engañada. Yo, que había estado cada tres mes, durante años, comprando, leyendo con mimo de coleccionista sus tebeos y me quedaba sin saber cómo acababa la historia y con la misma sensación que uno tiene cuando una serie de televisión que te gusta comienzan a alargarla sin ton ni son (me viene Lost a la cabeza…), sólo porque vende, porque tú lo compras, hasta despojarla de su alma y convertirla en algo irreconocible.

Aún así compré el primero de Esther y su mundo azul (a 17,95 también) y cuando vi que era más de lo mismo me juré que no compraría ninguno más. Y así hice. Hasta que…

Hasta que este pasado diciembre, comprando los primeros regalos de Navidad me topé en la FNAC con una caja especial con todas sus aventuras en los ochenta a 35 euros. Hice cuentas. Casi lo que antes eran dos tebeos ahora suponían la colección entera (siete). ¡Al fin podría leer completa la historia de Esther! ¡Desde la primera viñeta a la última! ¡Con el beso entre Rita y Juanito…! Y, claro, me pudo más el corazón que la cabeza.

Hay muchas cosas que me gustan del Esther y su mundo azul. En primer lugar, que la trama que subyace parece más armada y los personajes están más hechos que en la serie de los setenta, donde se percibe que Esther es un personaje que aparece seriado en una revista y, por lo tanto, sus historias con cortas y apenas tienen nada que ver unas con otras. Aquí no. Aquí hay continuidad. Aquí te cuentan la vida de Esther. Y la ves crecer. Notas la diferencia entre la Esther niña y la Esther casi mujer. Tiene menos paja y más chicha. Su odio por Doreen Snyder. Su amistad con Rita. Su trabajo como enfermera. La relación con sus padres y su egoísta hermana Carol. Sus dudas, sus miedos, sus torpezas y, sobre todo, su amor incondicional por Juanito Wonder, que antes estaba presente sí, pero ahora copa casi un setenta por ciento de la historia. Juanito. El primer amor. El suyo, pero también un poco el tuyo. Y, cuando llevas toda la vida leyendo a Esther Lucas, te emociona descubrir en alguna viñeta comentarios que te llevan a pensar que él siente lo mismo, que él también está loco por Esther, aunque lo camufle bien. Ay.

“¡Eh, Pecosa!’. ‘Anda, ese era Juanito. No entiendo por qué todas las chicas que conozco van detrás de él”

Eso sí, como dibujo, me gusta más el de la Esther del lomo rojo. La de las dos coletas, la de la moda de los setenta, la primigenia. Parecen el mismo, los dos salieron de la cabeza y de la mano de Purita Campos, pero aquella era más guapa, más tierna, más no sé, más algo. Pero… cual fue mi sorpresa que al llegar al tomo siete, el último azul, la historia se corta (otra vez) de forma brusca. Sí, Rita y Juanito están juntos (y ese momento juro que me puso un nudo, literal, en la garganta), pero no está el final del que hablan Las nuevas aventuras de Esther. Pero no fue eso lo que me indignó, lo que me cabreó fue descubrir que todo volvió a comenzar de nuevo (otra vez) en una nueva publicación llamada Pecosa

¿Otra vez debo empezar con una Esther de 13 años y leerme todas sus historias, por  vez tercera, para saber cómo termina? Con Esther siempre pasa que, cuando se acerca el final, o se corta abruptamente, sin que se cierren las tramas, o siempre te dejan algo para el libro siguiente, llámase Las nuevas aventuras de Esther (de la que sólo se publicaron tres tomos) o la novela Esther cumple 40. Y, ojo, que no le echo la culpa a Purita Campos (a la que pondría un pedestal), ni a Carlos Portela (su guionista ahora), ni a Phillips Douglas (el de entonces), sino a las editoriales que alargan y alargan las historias de Esther para que compremos y compremos traicionando lo más básico: hace casi cincuenta años que nuestra Pecosa apareció por primera vez en una revista. Ya va siendo hora de darle un final digno, ¿no? Colgar el cartel de The End de su última viñeta. Y que, por favor, sea ella quien esté entre los brazos de ese chico rubio llamado Juanito Wonder.

    

Te gustará: Esther nunca envejecerá. Para las adolescentes de los setenta, para las de los ochenta, para las de los noventa, para las de ahora, esta pequeña Pecosa enamoradiza e idealista te acompañará siempre. 

No te gustará: Que después de 484 euros (sí, acabo de hacer la cuenta) y casi 50 años de historias Esther aún no tenga un final cerrado. Me parece muy injusto para el personaje. Para todas sus lectoras. A mí, particularmente, me indigna mucho. Porque quiero mucho a Esther y he crecido con ella, sino, sólo por esto, le pondría un Decepcionante como un castillo.

Añadir a favoritos el permalink.

68 Comments

  1. Pingback:Esther y su mundo en lakriticona.com | la Kriticona

  2. Te están vacilando… jajjajaaj

    • Totalmente :( Pero lo que han logrado así es que me plante. No volveré a comprar nada más de Esther. Conmigo ya no juegan más. No se puede maltratar así a un personaje que quieren tantas y tantas personas :((((

  3. Hola,

    Entiendo tu desazón… habría mucho que contar sobre la historia editorial de Esther…

    Por si sirve de algo, te diré que el asunto Juanito y Patty se resolverá en el sexto tomo de las nuevas aventuras y ese será, si nada raro pasa, su final. Ese era el plan desde que yo me incorporé a la serie.

    En cuanto a la novela, va enmarcada entre el tomo 4 de las nuevas aventuras, que saldrá las próximas navidades y el quinto, en mayo de 2016. Suena raro, pero ya teníamos hechas las primeras páginas y planificado el contenido cuando nos encargaron la novela. Te puedo adelantar que algunos detalles de la misma cobrarán otro significado después de leer el citado cuarto álbum de las nuevas aventuras.

    Las aventuras de la Esther joven no terminan con los tomos azules, aún están inéditas unas 300 páginas. Eso es otra historia… más.

    Como bien apuntas, yo me encontré con dos “inicios” con variantes (algo normal en la época) y varios lugares donde “podría” acabar la historia original: de ahí el lío.

    Cuando me sumé al proyecto hablé mucho con Pura y con las chicas del foro de Esther, a las que siempre estaré agradecido por su ayuda y la compilación del material que habían hecho previa a la reedición, y tras pensarlo bastante opté por… bueno, por lo que ya se ha visto. Espero no haberme equivocado.

    Otro día con más calma si quieres, me extiendo más…

    Desde luego, mi intención siempre ha sido, desde el cariño al personaje, la de tratar de actualizarla manteniendo su esencia y, dentro de lo posible, clarificar ciertos aspectos de su continuidad.

    Saludos

    Carlos Portela

    • Hola de nuevo, Carlos, tu trabajo ha sido exquisito. Y lo digo de corazón. En ningún momento, ni en la Esther joven, ni en la Esther adulta, ni la Esther novela he visto otra Esther que aquella que le contaba sus penas a unos patos, junto a un estanque. Lo que me parece brutal es el juego de las editoriales y ahí vosotros, por desgracia, nada podéis hacer. Me tranquiliza saber (aunque en el fondo me da pena también) que sólo me quedan tres historias más para saber cómo termina su historia. Estoy segura de que me gustará. Porque sé que tú quieres a Esther tanto como Purita, tanto como yo, tanto como todas esas chicas que crecimos con ella y que la adoramos. Tú has logrado ordenar a Esther dentro de ese caos editorialista y eso es digno de aplauso. Dadle fuerte. Ya tengo ganas de que llegue Navidad para leer ese cuarto tomo. De nuevo, gracias por tus palabras, y explicaciones. Un abrazo enorme! (y te puedes explayar lo que quieras, a mí siempre me encanta leer sobre Esther). Un besoteeeeeeee

    • o sea que tenemos que esperar hasta diciembre de 2015 y luego en mayo de 2016 para leer , en fin deseando que llegue.
      saludos Carlos Portela y a Purita Campos. grandes artistas, me ha gustado sus nuevas aventuras, he visto una Esther madura y mayor pero con un espíritu joven , como yo me siento.

  4. Hola de nuevo,

    Muchas gracias por tus palabras. Animan mucho.

    Es verdad, tanto Pura -por descontado- como yo le tenemos mucho cariño al personaje. Los avatares de publicación de la serie bueno… empezando por los ingleses que se quedaban los originales y no hacían contratos con los autores… qué te voy a contar.

    No desvelo nada diciendo que, obviamente, Esther no morirá en el sexto tomo. Además ya lo he dicho públicamente; pero sí daremos un final a todo el tema de Juanito, David, Patty, Carol, Doreen…

    Para mí, como guionista, tener la oportunidad de trabajar con uno de los personajes más importantes de la historia del comic español y hacerlo colaborando con su creadora es un auténtico lujo.

    Yo soy lector voraz de historieta y sé bien lo mucho que molesta cuando te dejan huérfano o se estira hasta la náusea un personaje que te ha acompañado muchos años. Intentaremos estar a la altura de las circunstancias.

    Muchos besos y gracias por tu interés y fidelidad a la serie.

    Carlos

  5. ¿La novela de “Esther cumple 40″ es una continuación de el cómic de Esther de mayor de “Las nuevas aventuras de Esther” o es el mismo comic hecho novela?

    • Se encuadra dentro de la historia. Es como una semana en la vida de esa Esther. Como un apéndice. La has leído? Qué te ha parecido?

  6. marta canalejo rodriguez

    No entiendo porque Kerry se apellida Kendall en la novela, cuando en los comics se apellida Clay. La novela es entretenida aunque por momentos me parece que en lugar de Esther estoy leyendo a Bridget Jones. También me parece excesivas las referencias musicales. Por otra parte debo ser de las pocas lectoras que no quieren que acabe con Juanito,no se merece el amor de Esther, siempre la ha utilizado para que le hiciera los deberes o cuidara a su madre mientras estaba de gira.Es un caradura encantador,pero caradura al fin y al cabo. Me gustaría que acabara con su exmarido o soltera.

  7. Pingback:Vanessa Smith

  8. Hola.
    Ahora hay una nueva edicion de Esther publicada por BB y estoy hecha un lio, y no se si me me podriais ayudar. Esta nueva edicion es mas completa que la publicada por Glenat, tiene mas historias, termina la historia de Esther??.
    Quiero comprarla pero no se por cual decidirme, la de Glenat es mucho mas barata.

    Muchas gracias y disculpar las molestias.

    • No tengo ni idea! Primera noticia. El fin de semana me pasaré por la Fnac a echarle un ojo y te digo! Ojalá la termine porque es la leche. Llevamos toda la vida esperando leer el final de Esther y aquí seguimos… esperando! Un beso (y mil gracias por la información!)

  9. Me gustaría recuperar la lectura de este personaje. De pequeñajo habían un par de tomos por casa de mis padres y recuerdo el inicio de Esther con trece años que esperaba canvios y explicaba sus inquietudes a los patos del estanque del parque.
    Me gustaba leerlos pero con disimulo ya que eran libros de mis hermanas y era/es una publicación para target femenino. Ahora yo ya adulto me importa un pito a quién vaya dirigida.
    Total, he visto en el Fnac un cofre: “Colección completa Esther y su mundo. Segunda parte” Entiendo que existe un cofre de primera parte? Y son las historias originales de los setenta?
    Posteriormente he visto que se ha publicado “Las nuevas historia de Esther” pero creo que para empezar mi aproximación al personaje debería leer los tomos originales y luego las nuevas historias. Que opináis?
    Saludos a todas y todos.

    • Cómprate ese cofre. El primero. Está más concentrada la historia. No se te ocurra comprarte los 17 tomos del primero porque para que se quede sin final te merece más la pena aproximarte al personaje en el segundo tomo. Y, después, vete a por las nuevas aventuras. Ya verás cómo te gustan! Me ha encantado tu mensaje. Y tu historia. Un besote

  10. Pues yo me compré los 17 tomos de la 1ª temporada, los 7 tomos de la 2ªtemporada, los 3 de las nuevas aventuras y el libro. Aprovechaba los cumpleaños y demás, y como fue poco a poco, parecía que no era mucho, pero si lo piensas friamente es un pastón. No obstante los leo y releo muchas veces, además me encantan los dibujos y diseños de la obra. También opino lo mismo que Marta Canalejo, que Juanito es un caradura encantador y que no se la merece aunque sea el sueño de su vida. Pero solo es una opinión. Estoy deseando que lleguen las Navidades para ver el siguiente libro de las nuevas aventuras. Espero que sea verdad y no se posponga eternamente.Besos

    • Hola, Paloma. Pues igual que yo entonces. Y también estoy mirando el reloj, y el calendario, esperando el siguiente libro. Ay. No sé, lo de Juanito. Es un caradura, pero me muero de ganas de que se quede con ella :) Un beso enorme (y mil gracias por tu comentario!).

  11. Mª Angeles Bernal Martinez

    Hola lakriticona .
    Estoy contigo que las editoriales alargan repitiendo , pero tambien hay cosas nuevas que no vimos el la primera parte .
    En cuanto a “Pecosa”, ya no repite y aunque tengo tebeos sueltos me faltan para completarla y espero que salgan pronto .
    Estot contigo en que deseo que Esther y Juanito acaben juntos y no me va a gustar si termina de otra forma . De hecho hay un foro de Esther y su mundo en gabitos grupos , donde todo esta relacionado con Esther Gracias a el he encontrado este enlace y el año pasado en “Relatos de San Valentin “, le di un final por mi cuenta ,jajaja, (por si no me gusta el que le dé Carlos Portela , al que agradezco su entrada aqui y se que lo va a hacer un millon de veces mejor que yo .
    Pero sobre todo agradezco las novedades que nos ha dado y ya con el entusiasmo , ver si es podsible el 6º tomo para navidades del 2016 (Se que es pedir demasiado).
    Un abrazo para tod@a l@s fans de Esther .

  12. Holaa todos!!

    Queria preguntaros si alguién sabe si va a salir o si ya salió el segundo volumen de las nuevas aveturas de Esther, tengo muchas ganas de tenerlo yaaaa, y saber que va a pasar. Se suponía que tenía que ponerse a la venta este mes de diciembre pero no tengo noticias de eso todavia. Si alguién sabe algo se lo agradecería. Muchas gracias!!!

  13. Hola, este es el cofre del que habláis que sería más recomendable?
    http://www.onlinecomics.es/coleccion-completa-esther-y-su-mundo
    Después he encontrado que venden una colección de 22 tomos de Salvat, cual es la diferencia??

  14. Hola, buscando por internet tengo un lío tremendo, ¿alguien me puede ayudar a saber que colección sería la más acertada?
    He visto unos de bolsillo también de la editorial Glenat… En fin estoy hecha un lío y me gustaría poder revivir aquellos años de hermosa lectura con Esther…

    • Yo al final me lo compré todos. Según iban saliendo. A 17,95 el tebeo. En el momento, sangraban, pero luego, cuando llegaba a casa y los leía, no; jamás puede hacerlo Esther. Hace un año vi en la FNAC un cofre con todo a muy buen precio. Seguro que aún lo tienen. Lo has mirado? Espero haberte ayudado :) Un beso!

  15. Hola, muy buenos días, me llamo Sonia Sempere Hernández y le escribo muy atentamente Doña Purita Campos para decirle que quiero que saquen el 4 Libro de las Nuevas Aventuras de Esther, porque me gustan mucho las Nuevas Aventuras de Esther y yo ya tengo los tres libros de las Nuevas Aventuras de Esther, el Libro Bolsillo de Esther Cumple 40 Años, los Dos Libros Bolsillos del Primer y del Segundo Libro de Esther y Su Mundo, Todos los Libros de Esther y Su Mundo y todos los Libros de Esther Ochentera y ya los he leído mil veces. A ver si hacéis el favor de que Esther se case con Juanito en el Sexto Libro de las Nuevas Aventuras de Esther y que sea Juanito quien le declaré la declaración amorosa a Esther, al Estilo Romántico, porque me estoy quejando todos los días de que no sale el 4 Libro de las Nuevas Aventuras de Esther y a ver si hacéis el favor de sacar el 4 Libro de las Nuevas Aventuras de Esther Estas Navidades para yo poder asentarme en el Sofá del Comedor y leerlo con la Manta Tapada y el Chalpe puesto, porque ya estamos en Navidad y no sacan el 4 Libro de las Nuevas Aventuras de Esther y estoy muy enfadada. y a ver si hacéis el favor de sacar lo de Pecosa, que me gustan mucho y tengo algunos cuadernillos sueltos encuadernados en el Centro Ocupacional Terramar.
    Un Saludo,
    De Parte de: Sonia Sempere
    Un Beso y un Abrazo Muy Fuerte Para Doña Purita Campos y Carlos Portela.

    • Hola Sonia! Suscribo una a una tus palabras. Yo también lo espero. También pensaba que saldría ahora, ya. Pero he mirado novedades de librerías y no lo he visto :(
      En cuanto sepa algo, yo te escribo. Un beso enorme

  16. jajajajaja veo que estamos todas igual…sin saber nada nuevo….bueno, si en algún momento alguien sabe algo que lo diga!!!! y que es eso de lo de Pecosa?! una serie de libros?! o son revistas?! este verano en unos stands de libros antiguos y descatalogados encontré un ejemplar de la revista pecosa por 3€ obviamente me lo compré…no se si os referís a eso. Saludos a tod@s!!!!

  17. Hola a todas, tengo una hija de 10 años y estamos las dos totalmente enganchadas a Esther, tengo la primera parte completa y la segunda de los ochenta también. Y como no los tres libros de las nuevas aventuras. Estamos como locas por seguir sus aventuras, pero dijo Carlos Portela,que salían el cuarto libro ahora en diciembre y todavía no sabemos nada. Por favor si os enteráis ponerlo en la página. Gracias

  18. Lo de Pecosa es lo mismo que Esther y Su Mundo, son los mismos personajes, pero con otras historietas y se llama Patty.

  19. Hola amigas, yo Sonia Sempere, ya le he escrito una Carta a Purita Campos enviándole que quiero que saquen el 4 Libro de las Nuevas Aventuras de Esther y me he quejado de que no sale el 4 Libro de las Nuevas Aventuras de Esther.

  20. Una pregunta, ¿entonces la colección que recopiló Salvat dónde terminó? Porque tengo mucho lío con lo de la caja azul y la caja roja, ya que no sé hasta dónde llegan. Me gustaría saberlo porque quiero regalárselo a mi madre por su cumpleaños y sería una tontería comprar las cajas cuando mi madre ta se había gastado ya más de 300€ los de Salvat. Un saludo.

    • Hola Kate, perdona la tardanza en la respuesta pero he estado de vacaciones y desconectada. La colección de Salvat son dos partes, la roja se supone que lo recopila todo pero, oh, llegas al último libro y te dice que si quieres saber como sigue has de comprar la azul. No sé, yo le compraría la azul primero, son menos libros, más barata, que se supone que te lo cuenta todo, pero más resumido :) Espero haberte ayudado. Un beso

  21. Hola,queria preguntar si algun@ ha podido leer “La elección de Esther” que se supone que es la segunda parte de Esther cumple cuarenta, pero aunque aparece en varias paginas online de librerias e incluso del fnac y el corte inglés no lo encuentro en ningun sitio ya que me dicen que esta descatalogado o algo así. Si alguna lo tiene o lo ha encontrado podría decirme donde. Y otra cosa se sabe si va a salir Las nuevas aventuras de Esther tomo 4 y si es asi cuando. Muchas gracias , es que estoy ansiosa y desesperada me he leido todos y cada uno de los comics de esther y seria una pena que lo dejaran así.

    • Yo no lo he visto. No sabía de su existencia. O sea, que no lo habrán terminado de sacar nunca. Eso me ocurrió a mí una vez con la supuesta segunda parte de la autobiografía de García Márquez, Vivir para contarla. La vi anunciada en Fnac, en el Corte Inglés, pero nunca salió publicada. Creo que con esto ha pasado lo mismo. La verdad es que a mí me pasa como a ti, yo tengo ganas de que terminen ya la historia, pero siempre hay aplazamientos y aplazamientos :(

  22. El Sábado por la mañana he ido a la Tienda de la Casa del Libro y me ha dicho un chico de allí de la Tienda de la Casa del Libro que lo más seguro que el 4 Libro de las Nuevas Aventuras de Esther lo saquen el día 23-11-16 y no se si saldrá el Segundo Libro Bolsillo de Esther, Que Se Llama el Libro Bolsillo de Esther: de la Elección de Esther.

  23. Hola a todos!! El año pasado le pedí a los reyes los libros de Esther que tanto me encantaban de pequeña porque quiero re leerlos yo y que mis hijas aprendan a querer a esther. De hecho, mi hija mayor de 9 años ya esta enganchada. …. me regalaron hasta el tomo 7 del lomo rojo. Y como este año vuelven a venir los reyes pues…. pediremos más! !! Y necesito vuestra ayuda….., cuales tengo que comprar? Tengo que seguir con el lomo rojo hasta el final y luego empezar con el azul y después, la novela? ? O hay alguna opcion naa corta y barata? Lo siento, pero estoy perdida…. Muchas gracias

    • Hola Sandra! La verdad es que con Esther nunca nada termina. La roja acaba sin terminar y la historia te dirige a la azul, donde todo empieza de nuevo. La novela está bien, pero tampoco termina. ¿Mi consejo? Si no te quieres gastar mucho dinero, comprar directamente la azul, es más corta. Aunque si ya estás a medias con la roja será inevitable que tengas la colección entera. Espero haberte ayudado. Un beso gigante!

  24. Hola.
    Al igual que todos vosotros, yo era una fan incondicional de Esther y esperaba ansiosa cada nueva entrega.
    He conseguido transmitirle el entusiamo a mi hija de 11 años. Comenzó leyendo algunos libros que conservaba de mi infancia y, como ví que le entusiasmaban y me pedía más, poco a poco le he ido comprando la colección de glenat. Me he quedado en el tomo 17. Por favor, podrías decirme cuál o cuáles son los siguientes. Me gustaría completarle la colección. Esta acabando de leer el tomo 15 y me gustaría darle una buena sorpresa en su cumpleaños (en diciembre).
    Gracias

    • Hola Nana! La continuación son los libros del lomo azul (te lo pone en el mismo libro 17). Son siete libros. Yo compré una edición especial en FNAC, un cofre, que me costó 30 euros, creo. Búscalo allí que seguro que lo tienen. Un beso enorme y me encanta que tu hija continue con esta devoción por Esther. Es un personaje inmortal. Yo no tengo hij@s, pero cuando los tenga, si los tengo, haré lo mismo. Un beso enorme!

  25. Ya está publicada y a la venta la segunda novela, “La elección de Esther”. Y mi pregunta de siempre es: ¿Para cuándo continuamos las Nuevas Aventuras? Como fiel seguidora de Esther desde mi más tierna infancia me parece decepcionante que haya tiempo para hacer DOS NOVELAS, pero no para acabar de una vez por todas una historia que ya ha sido demasiado larga. La verdad parece que lo único que cuenta es ganar más dinero a costa de las ilusiones de los demás. Lamento decir que después de esto no voy a comprar nada más de Esther hasta asegurarme de que la historia, esta vez sí, finalice. Demasiado dinero gastado y sobre todo demasiadas ilusiones rotas. Qué pena, después de tantos años.

    • Estoy de acuerdo contigo Patt. Cuántos años hace que se sacó el tomo 1 de las nuevas aventuras? Y el 3? Y despues? Nada, silencio. Me parece muy injusto. Somos muchas las que llevamos toda la vida amando a Esther. Nos mereceremos ya tener un final :((( (Yo estoy contigo. Tampoco compraré más hasta que me asegure que, esta vez sí, merecerá la pena)

  26. Ayer me metí en el Internet en la Tienda de la Casa del Libro y ya está en venta el Libro Bolsillo de Esther, que se llama: La Elección de Esther.

  27. Muchas gracias por la información.
    Estoy buscando en FNAC, los tienen en tomos sueltos.
    ¡¡Creo que le voy a dar una gran sorpresa a alguien en su cumple…!!
    Os añado a marcadores para estar al día…
    Gracias de nuevo.
    Saludos,
    Nana

  28. Hola chicas!!! Muchas gracias por la ayuda. Aprovechando que están de oferta en algunos sitios me voy al gastar el presupuesto de los reyes en completar la roja. Que ilusión! ! Mi hija esta completamente enganchada. De ahí, si no compro la azul por ser lo mismo…., a cual salto? De todas maneras, hay tiempo. Tengo un margen de 10 tomos.

    Feliz navidad!!!!

    • Hola Sandra! Como bien dice Sonia, uno son 17 y el otro 7, el problema es cuando llegas al final del 17 que… te dice que para saber cómo termina la historia debes saltar a los libros del tomo azul y, la verdad, eso resulta un poco decepcionante :(

  29. El Libro Rojo de Esther y su Mundo son 17 Libros y el Libro Azul de Esther Ochentera son 7 Libros.

  30. Esta mañana he ido con mi hermana a la Tienda de la Casa del Libro y me he comprado el Segundo Libro Bolsillo de Esther, que se llama: La Elección de Esther.

  31. Hola, hace unos meses estuve preguntando si alguna sabia la existencia del nuevo libro de Esther y pues la respuesta era que no ,bastante logico ya que no lo habian publicado todavia. Solo queria decir que acabo de termminar de leerlo ahora mismo el 26-12-2016 a la 1:27 y solo quería deciros que lo teneis que leer ,la primera pagina no la entendí pero conforme vaas leyendo ya lo pillas y solo puedo decir que me ha encantado y ahora si que no puedo esperar a que saquen las partes siguientes de las nuevas aventuraas de esther. Por favor teneis que leer el libro porque me ha encaantado incluso si hay alguna historias paralelas que no me llaman mucho la atencion para mi es maravilloso todo en conjunto porque siento que es Esther 100%.Aunque puede que solo es encante si sois “team” Juanito, dicho esto dejo los spoilers y me despido.El libro en cuestión se llama La elección de Esther,(leed antes la primera parte «Esther cumple cuarenta»)
    Pd:Carlos y Purita si leeis esto alguna vez por favor daos prisa en los nuevos comics porque yo ya me subo por las paredes.Os admirare siempre por haber creado a Esther

    • Hola Diana! Muchísimas gracias por contarnos que ese nuevo libro ha salido! Yo no tenía ni idea! Merece la pena entonces? Un besooo

  32. Mi hermana leia de niña estos comics y me gustaría comprarle uno cual me recomiendas

    • Hola Maite! Pues yo creo que deberías comenzar por el 1 pero del azul. Total, de nada sirve que te compres los 17 del rojo si luego te pide que compres los nuevos del azul :(
      Espero haberte ayudado. Un besote!

  33. Aún estoy leyendo el segundo libro bolsillo de Esther, que se llama: la Elección de Esther y voy por el Capítulo 8 y por la Página: 82.

  34. Esta tarde he seguido leyendo el Segundo Libro Bolsillo de Esther, Que Se Llama: La Elección de Esther y voy por el Capítulo 15 y la Página: 104 y esta el Libro Bolsillo que te cagas, esta muy interesante, leerlo, esta muy bien a todas las chicas Fans de Esther.

  35. A las 16:45h he seguido leyendo el Segundo Libro Bolsillo de Esther, Que Se Llama: La Elección de Esther y voy por el Capítulo 20 y por la Página: 180.

  36. Hola, yo también fui seguidora fiel de Esther y no había regalo de cumpleaños o reyes que no incluyera un libro. Ahora quería que mi hija se enganchara y le han regalado libros sueltos de lomo rojo de los de 17 euros de Esther y su mundo, y quería ver si podéis ayudarme… ¿son todos los de lomo rojo iguales? es que he visto que hay diferentes portadas y no sé si da igual comprar uno que otro o tengo que seguir el lomo rojo de purita campos que tienen como tonos grises con flores en la portada. Muchas gracias por vuestra ayuda y me ha encantado ver que no soy la única loca de Esther

    • Hola Mir! Qué bonito que también sumes a tu hija a esta fiebre, la de Esther. Los del Lomo Rojo son 17 libros, cada uno diferente, pero lo pone en su lomo, 1, 2, 3… Yo, particularmente, te recomiendo que compres el azul porque el hecho de que, al final te cuente lo mismo (el propio último libro te lo dije: ‘Sígueme en el aazul, comenzaré pero te contaré algo más’) y te ahorres una pasta. Espero haberte ayudado! Un beso

  37. Hace poco he leído el libro la elección de Esther y no sé por qué me da la sensación de que es el final de la historia. Que ya podemos esperar sentadas a los tres libros que se supone que faltan de las nuevas aventuras porque no va a haber más. Que con el libro han querido terminar ya la historia. Alguna que lo haya terminado tiene la misma sensación?

    Por cierto. Ya somos dos las que no queremos que termine con Juanito porque no se la merece. Yo también pienso que con su ex marido o sola. Juanito que se quede con Rita o Doreen que son más parecidas a él.

    Pero eso ya es otra historia.
    Ahora sólo quiero preguntar si alguna que haya terminado el libro tiene la misma sensación que yo.

  38. Pues ya me contarás cuando lo leas. Es un libro muy divertido. Se lee casi del tirón.

  39. Yo Esta mañana he Leído el Segundo Libro Bolsillo de Esther, Que Se Llama: La Elección de Esther y Voy por el Capítulo: 30 y la Página: 262 Páginas.

  40. Pero aún me falta comprarme el Tercer Libro de Esther, Que Se Llama: La Elección de Esther, que esta en la Tienda de la Casa del Libro y en el Fnac-Fnac.

  41. Hola quería preguntaros algo.
    Yo también crecí con Esther en los ochenta y después de todos estos años por el camino desgraciadamente he perdido mi colección de los tomos azules, los que salieron a mediados de los ochenta.
    Pues como ahora tengo una hija de 13 años he decidido comprar la colección completa para ella y para mi claro.
    He encontrado una, es muy difícil encontrarla completa, pero tengo una duda..
    El vendedor me ha dicho que en esa edición revisada de los ochenta que es la que yo tenía pero no recuerdo bien cuantos eran, el dice que son 9 tomos, dice que la primera edición eran 10 (la que salió en los 70 Hasta principios de los 80) y que después la revisada eran 9…podéis confirmarmelo? No quiero comprarlos que no es barato y después encontrarme que falta uno

  42. Hola Dolores Soy Sonia y el Libro de Esther y Su Mundo que son el Lomo de Color Rojo son 17 Libros y los de Esther Ochentera que son de el Lomo Color Azul son 7 Libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>