La Torre Oscura II La llegada de los tres

La torre oscura II lakriticona

  

“Sabía, por haber estado en la mente de Eddie, que los lenguajes de los dos mundos eran similares. Similares, pero no iguales. Aquí un sandwich era un pop-kin. Allí rescatar era encontrar algo de comer. Entonces… ¿no sería posible que la droga que Eddie llamaba cocaína en el mundo del pistolero se llamara azúcar?”

   

Lo cogí con ganas y lo solté con desidia. Solamente pasó un minuto entre el final de La Torre Oscura I y la II, pero mi sensación al cerrar uno y otro es como comparar la temperatura del Ártico y Ecuador. Incomparable. La verdad, la segunda novela de la saga no me ha gustado demasiado. Entretiene, sí, pero no se te agarra, no resulta inolvidable como la primera. De hecho, porque pertenece a una saga extensísima, si no, yo creo que La Torre Oscura II La Llegada de los tres no sería más que una novela más de Stephen King, una más, sin trascendencia ni poso, como ItMiseryEl Resplandor y La Torre Oscura I.

Y eso que La Torre Oscura II comenza bien. Divertidísima. El momento en el que El Pistolero entra en el cuerpo de Eddie es fantástico (la frase que he escogido, de hecho, pertenece a esos momentos). Cómo me reí. Ese contraste entre el mundo medieval de Rolando y nuestro mundo es graciosísimo. Me sorprendió la continuación de la historia. Aunque eché de menos al Hombre de Negro y a El Pistolero a secas. Porque en La Torre Oscura II El Pistolero es siempre Rolando. Conoces más su historia, le conoces más a él, pero desaparece ese aura mística que le rodeaba en el primer libro y que le hacía tan especial.

Y ahí estaba también Stephen King. Y ya reconoces su estilo perfectamente. Su forma de escribir. Sus pensamientos encerrados en paréntesis. Sus frases cortas… Y, la verdad, eché de menos al King de la primera Torre Oscura. La historia de Eddie, el primero de los tres es la más divertida. Después, la de Detta y Odetta es muy curiosa pero a mí me terminó aburriendo y la tercera, la del empujador, me sobró, aunque es el lazo que une y cierra las demás, yo sólo estaba deseando terminar el libro, comenzar otro y que mi amigo Carlos Forjanes me cuente cómo termina la saga porque, de momento, no creo que me lea más de La Torre Oscura (a no ser que me marche un mes de vacaciones y quiera leer sin pensar, leer por leer, leer sin más, que entonces este libro, esta saga, sería perfecta).

Te gustará si: Eres fan de la saga. En este libro ya se reconoce más el estilo de King. Y la primera parte, la de Eddie, es fantástica para reír y desconectar.

No te gustará si: Tiene mucho menos peso que el primer libro de la saga, soberbio.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>