La venganza se viste de Prada

La venganza se viste de Prada lakriticona blog

  

“¿Rafa Nadal acababa de llamarlas guapas?”

  

Es la primera vez desde que leo que soy incapaz de encontrar una frase en un libro que merezca la pena. Siempre hay alguna. Siempre. Hasta La venganza se viste de Prada. Juro que esta krítica ha estado a punto de encabezarla un espacio en blanco. Mientras leía, pensaba: “No soy capaz de encontrarle ninguna frase a este libro“. No fui capaz, de hecho. Tuve que volver atrás un par de veces y sólo se me ocurrió la coña ésta con Nadal y porque Rafa me gusta mucho, no por otra cosa porque cuando lo leí en el libro me fue imposible imaginar al tenista de Manacor en la grada de un partido tonteando con Anna Winterthur (la editora Vogue en la que, dicen, está basado el personaje de Miranda). Creo que con esto resumo lo que me ha parecido este libro: una absoluta y categórica pérdida de tiempo.

Me sobra esta segunda parte de El diablo se viste de Prada. Es ñoña, fácil, frívola y sin alma. No tiene nada. Y eso que aquel libro, y sobre todo, aquella película primigenia me gustaron bastante. No sé si fue el papelón de Meryl Streep (por el que ganó un Globo y estuvo nominada al Óscar). O que Anne Hathaway me gusta mucho, pero la verdad es que disfruté mucho con la película. Me pareció diferente, más real que el resto de casi todas las comedias románticas (de la que me declaro fan). Leí el libro meses después en una sola noche y, aunque me gustó menos que la película, también lo disfruté.

Por eso esperaba su segunda parte con interés. Me apetecía. Pero, visto lo visto, se la podían haber ahorrado.

La venganza se viste de Prada me ha resultado taannnn tópico. Pero tantoooo. Lo ves venir por todas partes. Ha perdido la frescura del primero. No sé. Leo mucha marca, mucho pase privado y mucho famoso. Algo que en la pantalla puede quedar bien, pero sobre el papel… No hace otra cosa que incrementar la sensación de que te estás leyendo una novela absurda, de muchas páginas y poco contenido.

Quizá lo que más me gustó de El diablo se viste de Prada (película) es Meryl, que borda a Miranda y le da humanidad, aunque carezca de ella, y aquí, en este libro, Miranda es solamente una bruja de la peor calaña. Le faltan las contradicciones que hacen real a un personaje.

Luego, la historia en sí tampoco tiene nada de interesante. Nos encontramos con Andy diez años después de haber mandado a Miranda a la mierda en París. Ha creado The Plunge, una revista de bodas de alto standing con Emily, archienemiga en la primera novela y ahora íntima. Se va a casar con Max, un rico heredero de una familia de postín. Su suegra no quiere. Andy no es suficiente… La verdad, no creo que a nadie que no se haya leído El diablo se viste de Prada le interesa lo más mínimo por esta historia. Sólo merece la pena por saber cómo sigue la vida de Andy. Y ni eso.

Yo, mientras leía, sólo pensaba en Meryl Streep y en si ella sería capaz de levantar un guión basado en algo tan previsible, banal y vacío. Se nota que la autora, Lauren Weisberger, pretende darle un toque real a la comedia romántica, pero aquí no le sale.

  

Te gustará: Si leíste la primera novela, quieres saber cómo ha seguido la vida de Andy y no tienes nada que hacer durante un día. Si quieres comprártelo, puedes hacerlo pinchando aquí.

No te gustará: Es una novela completamente prescindible.

Añadir a favoritos el permalink.

4 Comments

  1. Ni he visto la peli, ni he leido el libro pero creo que según tu crítica veré la peli… creó que es la primera vez que escucho que la peli merece más la pena que el libro…
    Un saludo!

    • La película del primer libro es genial. Ya verás el papelón que hace Meryl. A mí me gustó mucho. Pero este segundo libro… Puf. Completamente prescindible :) Un besazo!

  2. Me encantan tus kriticas positivas. Pero cuando sacas el bisturí y destripas sin piedad, eres irresistible.

  3. Pingback:Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor, de Ree Drummond | La Kriticona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>