Liebster award

Escribiendo 'Lágrimas de arena' by lakriticona  

Mi amiga tuitera @Asomadalalocura me nominó hace un mes para que contestara a este cuestionario. Cómo he estado tan liada no he podido hacerlo hasta ahora. ¡Aquí van mis respuestas al cuestionario de la señorita Smith! (Por cierto, no se me ocurría una foto mejor que esta que mi gran amigo y querido Yuma me hizo cuando escribí mi primer libro, Lágrimas de arena, de madrugada en madrugada en casa de Julia y Javier. Tenía 22 años, pero los recuerdos de aquellos momentos me acompañarán siempre. Tengo esa foto gigante en mi despacho, a ver si me anima a seguir escribiendo).

1. ¿Qué estarías dispuesta a hacer para conseguir ser publicado?

Ser constante. No pensar que cada cosa que escribo es una mierda. Dejar de borrar. Seguir. Tirad hacia delante. Lograr terminar alguno de esos principios que cogen polvo en el disco duro de mi ordenador. Con eso me conformaría. Mis críticas más duras y terribles siempre son para lo que yo escribo. Y nunca soy capaz de superar esa barrera que yo misma me levanto.

2. ¿Qué libro te ha hecho pensar: “Si publican a este/esta a mí me dan el Planeta cualquier día”?

Más que eso, leyendo algunas novelas horribles, que te hacen pensar: “Cómo demonios han publicado esto”, siento pena por todas esas historias maravillosas que duermen en miles de cajones de todo el mundo y que las editoriales rechazan, a veces por que no las firma un nombre, a veces porque no saben ver lo maravilloso que esconden. Una vez leí no sé donde que Cien años de soledad lo rechazaron diez, o doce, o trece editoriales. No sé si eso es verdad. Pero si lo fuera, ¿imagináis qué libro nos hubiéramos perdido? A eso me refiero.

3. Cuando tienes un bloqueo, ¿qué te ayuda a volver a escribir?

Nada. Lo que hago es comenzar todo de nuevo. Y es horrible.

4. ¿Has pensado alguna vez (aunque fuera por un segundo) en dejar de escribir?

Jamás. No podría vivir sin escribir. Todo el tiempo lo hago. Mientras camino por la calle, en casa, mientras limpio, cuando voy en el metro. A veces me encantaría tener una grabadora para poder captar todas esas tonterías que se me pasan por la cabeza y que no atrapo porque esas son las realmente buenas. Pero si no las escribo al momento, se van. Y después es imposible.

5. ¿Tienes un “lector ideal”? ¿Para quién escribes?

No. Escribo porque necesito hacerlo. Escribo sin pensar que estoy escribiendo. Necesito volcar mis emociones. Dejarlas en  un papel, en el disco duro del ordenador. En donde sea. Escribir es una necesidad vital para mí.

6. Si pudieses vivir en un libro, ¿en cuál sería?

Buf. No lo sé. Porque los libros que más me gustan son aquellos que pintan un mundo apocalíptico, gris, sucio, devastado, pero ahí, claramente, no me gustaría quedarme a vivir. Mejor el mundo de El gran Gasby, que será frívolo y banal, pero al menos me lo pasaría de lujo.

7. ¿Has escrito algún poema / historia de amor dedicada a ÉL o ELLA y has tenido los huevos el valor de leérselo? Desarrolla la respuesta ;)

Sí. Claro. He escrito hasta una pequeña novela de nuestra historia que le regalé para que le leyera en un viaje que hizo al otro lado del océano.

8. Imagina que un editor te da un cheque en blanco para que pases un año donde tú quieras escribiendo una novela, ¿a dónde irías?

A Sitges. Me alquilaría una casa con un gran ventanal desde la que viera el mar. Y cada mañana, antes de sentarme a escribir, lo miraría mientras me tomo un té de fresa. Siempre he pensado que si pudiera, me compraría ‘esa casa’ para escribir.

9. ¿Qué características tendría tu protagonista ideal?

Tengo un problema. Mis protagonistas siempre son masculinos. Siempre. Tengo que hacer un esfuerzo brutal para que sean mujeres, y me cuesta más escribir sobre ellas (siempre terminan siendo yo aunque intente que hagan cosas que yo jamás haría).

10. ¿Y tú antagonista?

Me va saliendo según escribo. Cuando me siento a escribir muchas veces no tengo ni idea de lo que voy a escribir. Sólo tengo una imagen, una idea, y va brotándome sola de los dedos. Pero estoy con Asomada a la locura, la antagonista suele ser la vida, que es muy puta a veces.

11. ¿Por qué crees que la gente te lee? Y ¿por qué de entre todos los blogs hay que leer el tuyo?

No lo sé. Pero cada día que alguien me dice, en persona, a través de Facebook, en Twitter, que me lee, me hace la persona más feliz del mundo. De verdad. Con lo que a mí me cuesta escribir, ser constante, está siendo un regalo todo el cariño que estoy recibiendo. No sé por qué eligen el mío, pero es una pasada que lo hagan. Porque eso significa que la gente cuando le recomiendas un libro que merece la pena, lee.

12. ¿Cuál es la finalidad de tu blog? Contadnos un poco vuestros planes o próximos proyectos blogueriles…

Creo que, simplemente, hablar de libros. Eso que es lo que más me gusta en el mundo…

   

Y mis nominados son:

Sexoychoppedpork: porque me encantará saber qué piensa Irmana de todas estas cuestiones…

Miss Marmelot: porque su amistad es una de las mejores cosas que me ha dado lakriticona.

SweetParanoia: porque un concurso nos unió y ahora no puedo pasar una semana sin leer sus críticas literarias.

Miguel Barrero: porque escribe como pocos.

Rocío Alegre: porque le haría estas mismas preguntas, pero sobre sus maravillosas fotos.

 

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Gracias a tiempo de juego estoy descubriendo tu blog :)
    Muy interesante, te añado a mis blogs de lectura

    • Rubén! Muchísimas gracias, y encantada! Un placer enorme que te guste y que estés al otro lado. Y ya sabes, si tienes algún libro molón que proponerme, yo encantada!!!!!!!!! Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>