Los libros más buscados en 2014

Los cinco libros más buscados en lakriticona.com en 2014

   

Acaba 2014 y ha sido un año increíble para lakriticona.com. Sólo puedo deciros: ¡GRACIAS! Este blog sería imposible sin vosotros. Me dais aliento para seguir escribiendo sobre lo que leo. Vuestro cariño es lo que me empuja semana a semana a sentarme delante del ordenador y hablar de libros. Esto, lakriticona, no existiría sin ti. Por eso la última entrada del año la habéis hecho vosotros. Porque estos que os enumero a continuación son los diez libros que más habéis buscado en el blog, las entradas más leídas. A partir del lunes que viene (5 de enero) volveré a publicar las entradas de lunes y jueves. Feliz año 2015. ¡Seguro que llega con decenas de lecturas inolvidables!

   

1. Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End: aquí os hablé por primera vez de este libro que no es un libro sino una obra de arte. No me ha sorprendido que sea el primero. Ma-ra-vi-llo-so.

2. Vestido de novia: en este enlace os hablé por primera vez de esta trepidante novela negra pegajosa y sorprendente. Pierre Lemaitre es ahora mismo uno de los escritores de moda. Y Vestido de novia es un buen comienzo para bucear en su obra.

3. Las ventajas de ser un marginado: es un libro impresionante. De esos que lees y nunca se te van de la cabeza. Tierno y sencillo, pero tan hondo…, ay. Aquí os conté por qué ya es uno de los mejores que yo leeré jamás en mi vida.

4. Lumbanico, el planeta cúbico: me hace especial ilusión que el libro de mi niñez sea el que más hayáis buscado en cuarto lugar. Estuvo descatalogado durante muchos años. Ahora su autora Cristina Alemparte lo ha vuelto a editar. Es un regalo increíble para todos esos niños que queramos que mañana sean lectores. Aquí os hablé de él. 

5. Las chicas de campo: hace un año que me lo recomendaron en La Central. Cuando lo terminé entendí por qué. Aquí os lo conté.

6. Muñeco de nieve: quizá la mejor novela negra que me he leído en la vida. ¿Qué digo leído? Devorado. Aquí os conté por qué.

7. A bordo del naufragio: esta novela de Alberto Olmos fue una de las últimas que leí en 2013. No me extraña que en 2014 hayáis seguido buscándola. También es una de las mejores novelas que yo leeré jamás. Me caló mucho. Os lo conté aquí.

8. Stoner: menos mal que alguien, no sé muy bien quién, decidió recuperar esta novela de John Williams. Se convertirá en un clásico. No penséis que es aburrida. Leedla. Os calará como la lluvia fina. Aquí os conté por qué.

9. La extraña desaparición de Esme Lennox: me ha sorprendido mucho encontrarme este libro entre los diez más buscados. Magie O’ Farrel escribe estupendo y la historia, en principio, apetece, pero yo creo que el resultado es más bien fallido. Aquí os lo conté.

10. Nada se opone a la noche: otro libro que yo leí en 2013 pero que no me sorprende, para nada, que esté en esta lista. Delphine de Vigan, su autora, ya es mi escritora favorita. Y lo es por una novela absolutamente desgarradora y brutal como ésta que escribió sobre su propia madre y familia. Aquí os hablé de ella. ¿Y, sabéis qué, además? Este blog en parte nació de esta novela. La noche en que acabé de leerla, escribí en Facebook las sensaciones que me provocó. Necesitaba sacármelas de encima. Dejarlas en algún sitio. Que no se me olvidara cuánto me había gustado este libro. Tuve decenas de comentarios de amigos. Alguien me comentó: “¿Por qué no haces un blog y escribes sobre los libros que lees?”. Lo que pasó, ya lo sabéis… Y, para mí, es maravilloso. Gracias, sobre todo, a vosotros, a ti, que estás ahí al otro lado.

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Como siempre.. un placer leerte!! :)
    Nos vemos el año que viene!! :)
    Feliz salida de año.. y maravillosa entrada en 2015!!
    un beso!

  2. Hasta el año que viene estimada amiga, que tengas un espléndido 2015, te saludan desde Buenos Aires, Argentina, casi casi el fin del mundo!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>