Mensaje urgente a mis momentos contigo

Mensaje urgente a mis momentos contigo by lakriticona  

“Mi brindis favorito es el que va por las miradas de ‘Ven y cambiame la vida’ en los bares de la noche”

  

   Puedes comprar ‘Mensaje urgente a mis momentos contigo’ en este enlace

Lo primero, perdón. Perdón por estar tantos meses en blanco, no actualizar, no hablar de libros. Mi trabajo y un extra (os hablaré de ello) se comía todo mi tiempo estos dos meses. No he dejado de leer, sin embargo, eso nunca. Pero sentarme a escribir, pensar la foto, era tiempo que le quitaba a lo otro, y se lo hubiera quitado si eso no llevara agregado lo otro, lo que manda ahora en las páginas web, que si el SEO y pensar en Google, que si rellenar todo lo accesorio que se lleva una hora, una hora ridícula escribiendo para un ordenador. Yo no escribo para un ordenador ni para Google. Yo escribo para ti que estás ahí, al otro lado, me da igual lo demás, pero San Google todo lo controla y si no tienes lo accesorio no existes. Me agotaba pensar que tenía que hacerlo. No escribía, no actualizaba. Pero aquí estoy, nunca lo voy a dejar por si piensas que sí. Los libros son mi todo. Hablar de ellos me llena. Este blog también. Que tu estés al otro lado. Termino con esto. Tengo muchos libros de los que hablaros. El primero este de Abbey C., Mensaje urgente a mis momentos contigo. Si no lo conoces, corre a comprarlo. Te sorprenderá como a mí.

Yo lo he escrito antes: me encanta la poesía pero hay mucho que se llama poesía moderna que en el fondo sólo son frases bonitas. Creo que Marwan escribe frases que te acuchillan pero están rodeadas de mucha paja. Creo que se imprime mucho que, en realidad, llena estantes de novedades en librerías pero no quedará. No es Ángel González o Miguel Hernández. No es Machado o García Lorca. No es, no es. Este libro, sin embargo, sí. Por eso me sorprendió tanto. Me aprendería de memoria cada una de sus páginas.

“A los veintiuno me prometí que las canciones dejarían de ser tuyas para ser solo mías pero suenas en cada acorde y hay grupos enteros que te pertenecen”

Es el libro más de verdad de poesía que me he topado en años. Ella, Abbey, es una bloguera murciana, La chica del andén, merece la pena seguirla. Es jovencísima pero habla con la sabiduría de un mayor. Llenaría toda esta entrada con sus frases. Que ellas solas contaran. Yo no hago falta. Yo me aparto. “Y mientras te echo de menos, el reloj me pregunta si allá donde estés habrás conseguido salir ya de la cama. El té se ha quedado frío. Y yo voy otra vez tarde”, eso dice de un lunes. “La realidad es demasido áspera como para no rasgarme la piel”, del martes. “Para el mundo que me siento estancaday no soporto que los demás vayan tan rápido”, a un radio cassette. “Estoy en llamas, en combustión. Estoy gaseosa y volcánica. Estoy en primera fila del concierto más importante de mi vida, con pase VIP y mi primera cerveza”, se escribe a sí misma con 16 (eso, sus cartas por edades, etapas de la vida, me encantó).

“Para mí fue la tormenta a la que le gané el derecho a estar más triste que ella, para ti solo fue lluvia un martes por la noche”

Y también habla de ciudades, de Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia. De estaciones del año. Y de mí, sobre todo de mí, eso sentía al leerla, por eso la siento grande, porque su poesía era mía, era yo, y de eso trata la poesía, que te cuente (en las modernas sólo son destellos en medio del ruido, tu canción favorita entre dos de reggeaton o como se escriba). “Y por eso yo siempre seguiré adorando llevar falda y dármelas de roquera, y escribir y recirtárselo a alguien de noche, y seguiré enamorad de las madrugadas y odiando madrugas, y pondré cara de asco con el primer trago de cerveza, aunque me guste tomarla en buena compañía…”. Lo dijo Abbey C. en este libro, podría haberlo sacado de mi diario. Eso es lo que la hace grande. Lo que escribe somos tú y yo. Descubridla lo dicho, merecerá la pena seguro.

  

Te gustará: Que es de verdad, que suena a verdad, cada poema, cada cosa que escribe.

No te gustará: Su descripción de las ciudades, es lo (único) que a mí no me llegó a llenar del libro.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>