¿Qué vas a hacer con el resto de tu vida?

Piscinas vacías by lakriticona  

“Vivimos atrapados por aquello de lo que huimos”

  

Si te quieres leer ¿Qué vas a hacer…? puedes comprarlo en este enlace a La casa del libro

A menudo, la segunda novela es mucho más difícil de escribir que la primera. La primera te sale, te brota dentro, la llevas dentro desde hace tanto. La segunda has de buscarla. A ver qué aparece. A veces es nada pero hay que vestirla de algo, los contratos obligan. No sucede con Laura Ferrero. En dos libros ya ha escalado a lo más alto de mi lista de escritoras favoritas. ¿Qué vas a hacer con el resto de tu vida? es lo segundo que publica, y tira por el suelo las dos primeras líneas de esto que estoy tecleando. Absolutamente maravillosa.

Te la bebes, la haces propia. Es la historia de una chica, Laura, escrita en primera persona, sobre su propia familia. Esa que cuando ella era niña tenía como capitán del barco a un padre que buscaba islas, así lo dibujaba ella, en sus primeros escritos, entre viñetas, como un Saint-Exupéry creciendo en Ibiza. Allí vivían, todos, en los años en los que el cielo aún no se caía encima, con la madre, el padre y el hermano, Pablo, antes de que la vida llevara a Barcelona y New York, con la maleta llena de ausencias, remordimientos y personas.

“Las pantallas están para soñar e imaginar unas vidas que en realidad no tenemos”

Qué bien escribe Laura, en serio, qué bien. A mí particularmente me encanta, me encanta muchísimo. Lo hizo en Piscinas vacías, qué grata sorpresa, qué libro tan fascinante y redondo de relatos. Tan bueno que, cuando llegó ¿Qué vas a hacer con el resto de tu vida?, tenía miedo de abrirlo, de hacerle hueco en mi mesilla. ¿Y si me decepcionaba como tantos otros segundos libros de un autor? Me lo llevé a la playa por si acaso. Lo abrí con tacto. Me atrapó al primer contacto. No quiero hacer spoiler pero sólo digo una cosa: los grandes escritores no tienen novela menor y Laura, sin duda, es de las grandes.

 

Te gustará: Su ritmo, su trama, su escritura, sus personajes, es difícil que algo no.

No te gustará: La parte neoyorquina, a la mitad, se enroca un poco. Pero poco, muy poco.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*