Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí

Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí by lakriticona  

“Somos la típica historia de amor de la que hablan todas las (buenas) canciones”

  

Si quieres comprar ‘Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí’ de Sara Herranz puedes hacerlo en este enlace de La casa del libro

Este es un libro que habla de ti y de mí. Y de ella. Y de él. Y de todas esas relaciones que queman y que ardieron dejando sólo cenizas a su paso. Es un inventario de momentos que no se olvidan. Y resume en fogonazos de realidad (“Suena la peor canción de la historia en un turbio bar de Malasaña y apareces tú. En un intento por impresionarte te hablo sobre la insorportable levedad de encontrar el amor verdadero en una ciudad en la que el romanticismo ha muerto“) esas historias de amor que nos llenan y que nunca se irán de todo. Como la nuestra. Como la vuestra. Como la de aquel de más allá. Porque todos hemos vivido algo así como lo que cuentan sus páginas. Por eso, aún, te llega más.

Habrá quien diga que pagar casi 17 euros por un libro que se lee en media hora es una chorrada. Que no es un libro, que tiene más blanco que letra. Que no merece la pena. ¡Allá ellos! La editorial Lunwerg ha vuelto a hacerlo. Este es un libro de joya, como el de Paula Bonet y su Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End. Ahora con Sara Herranz. Quizá no es tan hondo (Paula Bonet araña el alma con sus dibujos, y también con sus historias). Quizá éste sea más pop. Igual de urbanita. Y juvenil. Estoy segura de una cosa: este libro le encantará a todas mis amigas. Porque también habla de ellas y de esos amores que aún viven en algún lugar del fondo de su cabeza.

“Me pregunto si algún día pensarás en mí. Me pregunto si algún día te preguntarás si todavía sigo pensando en ti…”

Hay poesía. Necesidad de drama. Ex. Y frases de esas que uno puede encontrarse como gritos en una pared. Hay amores de barra, 250 noches de fiesta y 250 mañanas de resaca. Y de esos amores que nos quitaron el hambre y las ganas de dormir. Hay mucha cerveza y sábados de pijama. Habla de la necesidad de él cuando estás lejos, de la incapacidad de dejar de hacer el ridículo cuando le tienes al lado. De cómo es eso de verle y caer cien metros en un segundo. De todo aquello lo que no se dice y se guarda ahí, en el fondo del pecho, en el bloc de notas del móvil, en apuntes perdidos en el bolso… O en la cabeza. Porque, ay de ti si de pronto llega alguien con el que piensas: “Para lo poco que me gustas, no sé a qué vienen estas ganas tontas de volver a verte…”. Estarás muerta. Si lees el libro de Sara Herranz entenderás por qué. Me ha encantado. Aunque lo mejor no es eso. Lo mejor es su moraleja. Que esto también pasará. Que siempre lo hace. Aunque parezca que no. 

 

Te gustará: Como una canción de Marwan. Te sentirás identificada. Sí. Alguna vez viviste una historia así.

No te gustará: Pensarás que, para lo poco que tarda en leerse, es demasiado caro.

  

Si te gustó esta reseña puedes leer también:

Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, de Paula Bonet

El azul es un color cálido, de Julie Maroh

Añadir a favoritos el permalink.

5 Comments

  1. Lo vi, no se donde pero, lo vi y pensé: lo quiero y ahora vienes tú, lo recomiendas y claro, ahora lo quiero más!
    Por suerte en un par de meses viene mi cumple ;P
    Un saludo Re-Guapa!

    • Begooooo, va a gustarte tanto…! :))) Leíste el de Paula Bonet? Muy, muy recomendable también. Mucho!

      • El de paula lo tengo en mi mesita de noche junto al poemario de Marwan y de vez en cuando me leo unas páginas, saboreandolo bien!

        • Sabes qué? Tengo unas ganas locas de leerme ese poemario de Marwan. Me gusta muchísimo su música. Y las páginas de ese libro que de vez en cuando pone en Facebook. Has escuchado su canción sobre Madrid con Drexler? Es fabulosa! Un besito gordo Bego!

  2. Pingback:Antes de que te vayas quiero decirte, de Miss N y Elena Pancorbo | La Kriticona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>